La disciplina de la visualización de datos ha emergido con mucha fuerza en los últimos años, siendo una de sus principales causas el aumento de datos disponibles en formato digital.
En este escenario, el diplomado responde a la necesidad de contar con una estrategia que permita gestionar, procesar y dar sentido a dichos datos de naturaleza más bien abstracta, obteniendo como resultado información relevante.
A través de la combinación de módulos prácticos y teóricos, el programa busca introducir a los estudiantes en estrategias de visualización, entregando herramientas técnicas, conceptuales y metodológicas que posibiliten el desarrollo de proyectos de representación de acuerdo a los objetivos y requerimientos previamente establecidos.
El diplomado está dirigido a profesionales interesados en comprender e incorporar procesos de visualización en su trabajo, pudiendo ser de diversas áreas del conocimiento, como arquitectos, periodistas, diseñadores, ingenieros y sociólogos, por mencionar algunos.